PRIMERAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD


PRIMERAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

Prácticas de conducción

         El primer curso para la obtención del certificado de profesionalidad de Vigilancia, seguridad privada y protección de personas impartido en Málaga, llega a su fin. En Academia FYE (primer centro acreditado de Andalucía), los alumnos han tenido la oportunidad de realizar este curso subvencionado para desempleados con la colaboración de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. El objetivo de estos programas de formación desarrollados en colaboración entre Junta de Andalucía y centros de formación es la mejora de la formación y cualificación profesional para facilitar la empleabilidad y la inserción laboral.
Con este certificado de profesionalidad los alumnos pueden obtener las habilitaciones de vigilante de seguridad y escolta privado.

         Durante el curso los alumnos han ido siguiendo el programa establecido en el Real Decreto  548/2014, de 27 de junio, que regula dicho certificado, viendo los temarios en manuales elaborados y actualizados por la propia Academia FYE. Han realizado prácticas y ejercicios en el aula y en el taller de primeros auxilios; así como prácticas de defensa personal en el gimnasio, aprendiendo las principales técnicas para defenderse en situaciones de peligro, técnicas de engrilletamiento y uso de la defensa; ejercicio de tiro en la galería, con armas de fuego real y munición, empleando las diferentes armas reglamentarias que utilizan el vigilante y el escolta privado; y prácticas de conducción defensiva en un circuito con personal especializado.

Prácticas de tiro
           El broche final de este curso tan completo, lo pone la realización de las prácticas profesionales no laborales en empresas de seguridad. Que dan la oportunidad a los alumnos de conocer de cerca esta profesión y acercarse al mundo laboral y al mercado en general. Son una oportunidad de aplicar lo aprendido y conocer el funcionamiento del tipo de trabajo que quieren desempeñar. Así mismo es una oportunidad para las empresas de realizar una selección de personal concienzuda, comprobando como se desenvuelve el alumno en ese ámbito. En este caso se han sumado  a la colaboración dos grandes empresas colaboradoras habituales con Academia FYE, como son CLECE SEGURIDAD S.A. y EULEN SEGURIDAD S.A.

          Ambas empresas han dado la oportunidad a los alumnos de este curso de su primer contacto con el mundo laboral de la seguridad privada y han puesto la guinda a este pastel formativo.
Gracias a este programa y la colaboración de todas las entidades participantes estos alumnos tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente y pasar a ser trabajadores activos en el sector de la seguridad privada. Desde Academia FYE nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y ayudar a estas personas en su inserción laboral, y nos disponemos a iniciar la segunda acción formativa, que esperamos resulte igual de gratificante y satisfactoria que la que está a punto de finalizar.
Prácticas de defensa personal


Comentarios

Entradas populares de este blog

INCERTIDUMBRE PARA LOS CENTROS DE FORMACION DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN ANDALUCIA

La protección ante la Violencia de género